Urangea
a
Copyright Urangea Lic: Roberto Angel Conde 2017
InicioTecnologiasArte digital 3D

Arte digital 3D

Arte digital 3D

El Arte Digital 3D es una disciplina creativa que comprende obras en las que se utilizan elementos digitales en el proceso de producción o en su exhibición. Sumando materiales.

Por capas adicionadas se logran piezas físicas a partir de modelos virtuales elaborados en Software 3D.  Esta tecnología se inicio en 1976 a partir de la impresión por inyección de tinta.  En vez de tinta, las impresoras 3d depositan el material deseado en una serie de capas sucesivas para crear un objeto procedente de un formato digital.

arte3d2

Fue Charles Hull, co-fundador de 3D Systems, que desarrollo la estereolitografía, un proceso de impresión que permite que un Objeto en 3D se cree a partir de datos digitales.

En la actualidad de fabrican prototipos capa a capa, órganos de ingeniería, riñones miniatura funcionales, piezas industriales, autoreplica los propios componentes de la impresora 3d, protesis, fabricación de impresoras, bioimpresion como vasos sanguíneos, aviones no tripulados, autos, impresión 3D de oro de 14 Kilates y plata de ley son el resultado de una de las aplicaciones de esta tendencia para 1916, la impresión 3D.

En relación con impresión 3D.

Una impresora en 3D permite transformar rápidamente una idea en un objeto físico. Esa idea suele representarse primero como dibujo 3D usando un software 3D (Autocad u otros) y posteriormente se envía a la impresora que va depositando un fino polvo por capas de 0,25 milímetros más un aglutinante. Finalmente se realiza un proceso de curación y aspiración del polvo restante.

Por lo tanto la impresión en 3D es una tecnología que permite imprimir cualquier objeto tridimensional digitalizado previamente.

Entre sus aplicaciones destacan:

  • Prototipado rápido/CAD
  • Arquitectura
  • Educación
  • Ingenieria Geoespacial
  • Entretenimiento, marketing y publicidad
  • Ciencia y Medicina
  • Acabados gráficos

Necesita un archivo 3D y una impresora que va generando la forma. Los materiales vienen en varios colores y suelen ser de plástico, metal y cartón.

Compartir:
Etiquetas
Evaluar

serafinsolar@gmail.com

Sin comentarios

Dejar su comentario

X