Urangea
a
Copyright Urangea Lic: Roberto Angel Conde 2017
InicioSaludAutocuidado

Autocuidado

Autocuidado

Autocuidado

Estos son los primeros quince riesgos cometidos por carencia de educación formativa para el autocuidado del cuerpo humano. El próximo mes los siguientes. Aquí están.

Autocuidado

1. Copitos

Cuidado con usar copitos para limpiar los oídos, frena la salida de cera y una fibra que se desprenda al quedar en el oído causara dolor de oído y deberá acudir a un experto para un lavado y limpieza del mismo.

2. Pica la garganta

En caso que le pique la garganta, ráscate el oído . Al tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculo sufran un espasmo, así aliviando el picor.

3. No escucha por alto ruido

En ambientes de ruido alto si le cuesta entender lo que está diciendo su acompañante, gíra y usa solamente el oído derecho. Es mejor para seguir los ritmos de la conversación. Por otro lado, el oído derecho es mejor para distinguir sonidos que suenan en la lejanía o a frecuencias muy bajas.

4. Inyección dolorosa

Si le duele una inyección Investigadores alemanes han descubierto que toser mientras te están vacunando reduce el dolor. Al toser, aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, inhibiendo los conductores de dolor de la médula.

5. Deseo de orinar.

Si está a punto de reventar y no hay un baño cerca, piensa claramente en lo que le guste. Entretiene tu cerebro y elimina el estrés de estar aguantando la orina.

6. Limpia su nariz

Para limpiar su nariz taponada. Con la lengua, presiona el paladar fuertemente de un lado a otro, y con un dedo presiona la parte superior de la nariz, por debajo del entrecejo. Esto causa que el moco que te impide respirar se mueva de adelante hacia atrás.

7. Ardor en estomago

Si le da ardor de estómago en la noche, duerme sobre su lado izquierdo. Así se crea un ángulo entre el estómago y el esófago de tal modo que los ácidos no pueden pasar del estómago a su garganta por pura acción de la gravedad.

8. Molestia de una muela

Cuando molesta una muela toma un pedazo de hielo y frotarlo por la zona con forma de V que está entre el dedo pulgar y el índice, por la parte contraria a la palma. Está demostrado por experiencia que reduce el dolor en un 50% ya que esa zona está conectada con los receptores de dolor de manos y cara.

9. Quemadura de primer grado

Cuando sufra quemaduras de primer grado lo ideal no es aplicar hielo o agua fría a la quemadura. Una vez sufra la quemadura, limpia inmediatamente la zona dolorida y aplica una ligera presión con un dedo de la mano contraria. Conseguirás que vuelva a la temperatura inicial y evitarás que aparezca la ampolla.

10. Ante tóxicos legalizados

Los humanos son los únicos animales que pagan por intoxicar su cuerpo para enfermar y morir tempranamente. Si usted es de esos que atenta contra su cuerpo consumiendo venenos legalizados como los licores puede evitar que el mundo gire cuando estás borracho, el alcohol diluye la sangre de la cúpula (en su oído, responsable del equilibrio) y hace que flote. Esto causa que su cerebro empiece a estar confuso y pierdas el equilibrio y todo gire. Para evitarlo, coloca su mano sobre algo completamente estable (el suelo, una mesa, un muro…) para darle una segunda opinión al cerebro y evitar la pérdida de equilibrio.

11. Picazón en el pecho al correr

Se puede evitar el picor que se siente en los laterales del pecho al correr porque lo hacemos erróneamente. Al correr por lo general respiráramos justo al apoyar el pie derecho, lo cual causa una presión sobre el hígado que se encuentra en la parte derecha del cuerpo. Esto crea un característico picor. El remedio: respira al apoyar el pie izquierdo. Al expulsar el aire dirije el aire hacia abajo contrayendo el labio inferior nunca hacia adelante y con los dos labios. Si alguien le sigue nunca mire hacia atrás no le alcanzara.

12. Hemorragia nasal

Alivia una hemorragia nasal colocando un trapo en la punta de la nariz y apretando contra el cartílago. La mayoría de sangrados comienzan ahí, y con un sólo dedo podrá reducir el daño. Pero si quiere correr un riesgo contra si mismo entonces apretá su nariz y echa la cabeza para atrás es un buen remedio si lo que quiere es ahogarte en tu propia sangre.

13. Acelere del corazón ante eventos

Ante eventos como hablar en radio, en publico, cita con intimidadores, políticos y jefes déspotas, su corazón se acelera y no parará de latir asi. Para aliviar esto, coloca su pulgar en tu boca y sopla. El nervio que controla la frecuencia de latidos del corazón se puede controlar con la respiración.

14. Ante el consumo de helado que quema la mucosa gástrica y genera dolor de cabeza.

Cuando consume helados de golpe, además de dañar su mucosa gástrica, su paladar alcanza una temperatura muy baja y su cerebro lo interpreta como que él mismo se está congelando también (protección neuronal del cuerpo templo), con lo que suele causarse dolores de cabeza terribles. Para aliviarlo, coloca tu lengua contra el paladar, cubriendo el mayor espacio posible, para volverlo a su temperatura normal y aliviar el dolor de cabeza.

15. Corrige la falta de visión en cortas distancias

Al colocar la vista en un punto cercano durante mucho tiempo como la pantalla de su ordenador, esto produce un estrés a los ojos por lo tanto la vista falla en distintas distancias. Para corregirlo, cierra los ojos, contrae todo tu cuerpo y manten la respiración. Después de un rato, suelta la respiración y relaja los músculos todo a la vez. Esto causará que otros músculos involuntariamente también se relajen, entre ellos los de sus ojos.

Si bien el cuerpo se adapta metabolicamente, evita comer lavaza para marranos. Desayunos, almuerzos y comidas que no resisten las lógicas de mezclas externas y los balances de sus inadecuadas combinaciones químicas con las secreciones salivar y gástrica.. Comidas de sal con sucias gaseosas o limonadas. Cadáveres de animales torturados y asesinados brutal y cobardemente por los humanos: extrresadas vacas, gallinas y pollos de picos mutilados, chiguiros apartados de sus manadas, marranos encarcelados de por vida, conejos decapitados, chivos acuchillados. Sumese las inadecudas ensaladas de todo con todo sin un sentido quimico-biologico combinatorio como verduras, lechuga, remolacha, repollo, cebolla, tomate y con frutas piña o manzanas. 

Espere la próxima entrega para el beneficio de mantener muestro cuerpo sano, vigoroso y con la victoria sobre las enfermedades que le colocamos por carencia de una educación para el autocuidado esencial. Lic. Anjel Konde

Compartir:
Evaluar

serafinsolar@gmail.com

Sin comentarios

Dejar su comentario

X