Urangea
a
Copyright Urangea Lic: Roberto Angel Conde 2017
InicioSaludLas formas de alimentos definen órganos a nutrir

Las formas de alimentos definen órganos a nutrir

Alimentos naturales según formas

Las formas de alimentos definen órganos a nutrir

Las formas de alimentos definen órganos a nutrir. No hay duda que mantener una dieta nutritiva puede ayudar a mantener su cuerpo saludable u una conducta amigable.

Pero cuando se trata de qué alimentos pueden beneficiar específicamente a qué partes del cuerpo, la ciencia sigue siendo sorprendente y se encuentran fundamentos científicos coincidentes, en que hay alimentos que contienen elementos nutritivos específicos que los órganos requieren para su funcionamiento.

Los siguientes alimentos que reflejan las partes del cuerpo para las que proporcionan nutrientes; por ejemplo, las nueces que estimulan el cerebro en realidad se parecen a un cerebro. ¿Coincidencia? Tal vez. Aunque estos alimentos saludables son beneficiosos para todo el cuerpo, la siguiente lista es un recordatorio basico de lo que debe comer para dirigirse a áreas específicas. Recuerde, la mayoría de estos alimentos son más benéficos cuando se comen crudos pues están vivos. cuando se comen cocinados, se desnaturalizan por ejemplo las enzimas, digamos que es comida muerta y esta por ley de atraccion atrae la enfermedad y muerte a diferentes partes del cuerpo, hasta llegar a una saturación toxica, fundamento de las enfermedades, sumado a los psicotóxicos o emociones negativas como el odio,la ira, la fornicación o los materiales placeres en general.

Alimentos vesus formas

Zanahoria: Ojo

Zanahoria para los ojos. Las formas de alimentos definen órganos a nutrir

Al cortar una zanahoria es fácil ver que la verdura se parece a un ojo: notará un patrón de líneas radiantes que imitan la pupila y el iris. Las zanahorias están llenas de vitaminas y antioxidantes, como el betacaroteno, que disminuyen la posibilidad de degeneración macular, la principal causa de pérdida de visión en las personas mayores, dice el Dr. Sasson Moulavi, director médico de Smart for Life Weight Care Centers en Boca Raton, Florida.

Nuez: Cerebro

Nueces para el cerebro. Las formas de alimentos definen órganos a nutrir

Los pliegues y arrugas de una nuez traen a la mente otro órgano humano: el cerebro, pareciendo que tiene hemisferios izquierdo y derecho. Alimento para el cerebro, según Lisa Avellino, dietista de la dieta Focus28, “tienen un contenido muy alto de ácidos grasos omega-3, que ayudan a apoyar la función cerebral”.

Apio: Hueso

Apio para huesos. Las formas de alimentos definen órganos a nutrir

Los tallos largos y delgados de apio se parecen a los huesos, y también son buenos para ellos. El apio es una gran fuente de silicio, que forma parte de la estructura molecular que da fuerza a los huesos, dice el Dr. Moulavi. Otra coincidencia ósea: Los huesos son un 23 por ciento de sodio, y también lo es el apio.

Aguacates: Útero

Aguacate para el utero. Las formas de alimentos definen órganos a nutrir

 

La forma de bombilla de un aguacate parece un útero, y también apoya la salud reproductiva. Los aguacates son una buena fuente de ácido fólico, dice Elizabeth Somer, dietista registrada y autora de Eat Your Way to Happiness (Si sabe ingles descargue el articulo aqui) . Se ha descubierto que el folato reduce el riesgo de displasia cervical, que es una afección precancerosa.

Ostras: Testículos

Ostras semen

La investigación muestra que las ostras son muy beneficiosas para los órganos sexuales masculinos. la investigación realizada en holanda encontró que una dieta rica en ostras contiene una gran cantidad de zinc y ácido fólico, lo que mejora enormemente la calidad del esperma.

Toronja: Pecho

Toronja pecho

La similitud entre los cítricos redondos, como los limones y los pomelos, y los pechos puede ser más que una coincidencia. La toronja contiene sustancias llamadas limonoides, que han demostrado inhibir el desarrollo del cáncer en animales de laboratorio y en células mamarias humanas”, dice el Dr. Moulavi.

Tomate: Corazón

Tomate corazon

Si abres un tomate, verás que la verdura roja tiene múltiples cámaras que se asemejan a la estructura de un corazón. Los estudios han encontrado que debido al licopeno en los tomates, existe un riesgo reducido de enfermedad cardíaca en los hombres y mujeres que los consumen, dice Somer. Y, agrega, si los mezcla con un poco de grasa, como el aceite de oliva o el aguacate, aumentará casi diez veces la absorción de licopeno de su cuerpo.

Vino Tinto: Sangre

Vino para la sangre

Las formas de alimentos definen órganos a nutrir, pero para el caso del vino se asemeja por características formales, color, liquido y algunos componentes. El vino tinto, que es rico en antioxidantes y polifenoles, incluido el poderoso resveratrol, se parece a la sangre. Cuando lo bebes, realmente estás cargando cosas saludables que protegen contra las cosas destructivas en la sangre, como el colesterol LDL, que puede causar enfermedades cardíacas”, dice Somer. También hay un compuesto que diluye la sangre en el vino tinto, por lo que reduce los coágulos de sangre, que están asociados con el accidente cerebrovascular y la enfermedad cardíaca”.

Jengibre: Estómago

Jengibre para estomago

Como Las formas de alimentos definen órganos a nutrir, es apropiado que la hierba se parezca un poco al órgano digestivo. Según el Dr. Moulavi, “el gingerol, que es el ingrediente responsable del aroma y sabor picante del jengibre, se encuentra en la base de datos de fitoquímicos del USDA por tener la capacidad de prevenir las náuseas y los vómitos”.

Patatas Dulces: Páncreas

Patata para pancreas

La patata dulce oblonga tiene un gran parecido con el páncreas y también promueve una función saludable en el órgano. “Las papas dulces tienen un alto contenido de betacaroteno, que es un potente antioxidante que protege a todos los tejidos del cuerpo, incluido el páncreas, del daño asociado con el cáncer o el envejecimiento”, dice Somer.

Cebollas – Células del cuerpo

cebolla para células de sangre

Las cebollas se parecen mucho a las células de tu cuerpo, ¡y por una buena razón! Las cebollas pueden eliminar cualquier material relacionado con los desechos de sus células y esas lágrimas. ¡En realidad están limpiando tus ojos! Las cebollas como un producto de limpieza natural para tu cuerpo.

Brócoli – Células cancerosas

Brócoli para cancer

El brócoli a menudo se compara con verse como un pequeño bosque de pequeños árboles. Otra comparación para el brócoli es que se parece mucho a las células cancerosas. Resulta que esas dos cosas en realidad están estrechamente conectadas.

Se ha encontrado que si usted come brócoli una vez por semana, tiene la posibilidad de reducir sus probabilidades de cáncer de próstata en un 45%.

Uvas – Pulmones

Uvas para pulmones

Si lucha contra el asma desencadenada por alergias, las uvas y sus semillas son tu nuevo mejor amigo. Las semillas contienen un químico llamado proantocianidina que ayuda a reducir su asma. Las uvas también se parecen a los alvéolos en tus pulmones.

Las formas de alimentos definen órganos a nutrir porque lo semejante atrae lo semejante. 

Compilacion sintetica de artículos científicos traducidos al español de inglés e indi. Cortesía de Lic Roberto Angel Conde 

Compartir:
Evaluar

serafinsolar@gmail.com

Sin comentarios

Dejar su comentario

X