Urangea
a
Copyright Urangea Lic: Roberto Angel Conde 2017
InicioSaludNuevos datos sobre el cuerpo humano

Nuevos datos sobre el cuerpo humano

Nuevos datos sobre el cuerpo humano

Existe la idea común de que caminar 10.000 pasos es lo óptimo, pero un estudio reciente realizado con carteros escoceses lo amplía a 15.000 diarios.

Los seres humanos percibimos 11 millones de bits de información por cada segundo que pasa. Sin embargo, solo concientizamos 40 de ellos. 

Más de 400 compuestos orgánicos volátiles distintos son los que se liberan durante el proceso de descomposición del cuerpo humano, según el reciente estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Lovaina (Bélgica). La investigación ha sido publicada en la revista Plos One. Teniendo en cuenta los cambios de la comunidad microbiana, pueden deducir el momento de la muerte con un error máximo de dos días de verano.

Los labios de una persona son cien veces más sensibles que las puntas de sus dedos. Un beso de verdad aumenta el pulso hasta 100 veces por minuto o más.

Credito a imagen

Un estudio de la Universidad Pompeu Fabra y el Instituto Catalán de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) en Barcelona mostró que el cerebro humano tarda menos de medio segundo en recuperar la palabra que el individuo necesita pronunciar en su discurso hablado. Estos resultados serán publicados esta semana en la edición digital de la revista ‘Proceeding of then National Academy of Sciences’.

En el cuerpo humano hay un total de 7,000,000,000,000,000,000,000,000,000 átomos.

El trabajo de Matthew Walker, de la Universidad de California en Berkeley, refuerza la teoría de que el sueño limpia la memoria a corto plazo y deja sitio libre para más información. Los recuerdos de los hechos del día se almacenarían temporalmente en el hipocampo -área identificada hace tiempo como importante en la memoria- para después ser enviados a la corteza prefrontal, que dispone, probablemente, de más capacidad. “Es como si el buzón de correo entrante del hipocampo se llenara, y simplemente no van a entrar mensajes nuevos hasta que se vacíe”, dice Walker. “Los recuerdos rebotarán hasta que duermas y los muevas a otra carpeta”.

Una persona come aproximadamente 60 toneladas de alimentos y 50.000 litros de bebida a lo largo de toda su vida.

El corazón cambia su ritmo al latir dependiendo de la frecuencia, tiempo y volumen de la música que se escucha. El corazón modifica su ritmo para seguir la velocidad de la música por lo tanto se acelera ante músicas que sean rapidas y se relajara y calmara ante música lenta, al igual que la música influye en el cambio del ritmo cardiaco influye en el cambio de la presión arterial.

En el estudio, cuyos datos publica la revista ‘Frontiers in Neuroscience’, mostró que las canciones coordinadas, como un mantra, y las no coordinadas, como cuando se tararea algo, afectan a los latidos del corazón de los cantantes mientras cantan. En concreto, la frecuencia cardiaca oscilaba en función de la velocidad y estructura de la música. Además, cuando cantaban en coro, el pulso de cada individuo tendía a aumentar o disminuir de forma similar. Estudios del Dr Peter Slight en estudio dE música de la Universidad de Oxford

Como ha explicado Begoña Ibarrola, psicóloga y terapeuta infantil, en una ponencia dentro del curso ‘Educación emocional e inteligencias múltiples’, que ha ofrecido la Universidad Católica de Valencia, “la música y la emoción” comparten una misma región del cerebro, el córtex prefrontal, según informa Europa Press. Por este motivo, “tiene la capacidad de mejorar la concentración mental, la memoria y el aprendizaje, la intuición y la creatividad”.

El peso de un corazón adulto es de 220 a 260 gramos.

Durante la menstruación, las mujeres pierden de 50 a 100 gramos de sangre.

El hombre libera 250 millones de espermatozoides con una eyaculación. El semen esta compuesto de fósforo o portador de luz y demasiados nutrientes para botarlos. Estudios revelan que al no eyacular el SEMEN el cuerpo lo va reabsorbiendo y los orientales del tantra los usan para subir esa energía al cerebro y luego al corazón. En plena relación con la mujer, así con ese cambio de vibración eliminan sus defectos psicológicos, y logran cuerpos en la región no visible, o en la llamada en la biblia tierra prometida de la cuarta dimensión. Entonces cuando mueren siguen en sus cuerpos invisibles que lograron teniendo relaciones con su esposa sin eyacular y eliminando sus defectos psicológicos, se salvaron de si mismos. Bueno esto contiene el semen: espermatozoides, fructosa, ácido ascórbico (vitamina C), zinc, colesterol, proteínas y enzimas, calcio, cloro, antígenos de grupos sanguíneos, ADN, magnesio, vitamina B12, fósforo, sodio, potasio, ácido úrico, ácido láctico, nitrógeno y otros nutrientes.

Los pulmones tienen capacidad para 5 litros de oxígeno. Pero con cada respiración solo cogemos 500 ml.

Una persona parpadea de media cada cinco segundos. En un día, estando despierto 16 horas, son 11.500 veces al día. ¡4,2 millones de veces al año!

Las mujeres tienen más receptores nerviosos que los hombres, razón por la cual sienten con más intensidad el dolor.

El ojo humano puede distinguir hasta 10 millones de colores diferentes.

Si el ojo humano fuera una cámara fotográfica digital, tendría una resolución de 576 megapíxeles. Phase One, con su nueva XF 100MP , la mejor cámara actual tiene su sensor de 100 Mpíxeles, 

Los músculos de los ojos son los más activos en todo el cuerpo humano. En un día promedio, el músculo que se encarga de enfocar se mueve hasta 100.000 veces. Para los músculos de las piernas, esto sería como caminar 80 kilómetros todos los días.

Los glóbulos rojos son células muy veloces, pues recorren todo el circuito sanguíneo del cuerpo en apenas 20 segundos.

En total, se estima que el cuerpo humano posee alrededor de 100.000 kilómetros de vasos sanguíneos. Para ponerlo en perspectiva: la circunferencia de la Tierra es de 40.000 kilómetros.

Tu nariz puede recordar alrededor de 50.000 olores.

La única parte del cuerpo que no tiene irrigación sanguínea es la córnea, que recibe oxígeno directamente del aire.

La capacidad del cerebro humano es de más de 4 terabytes.

El cerebro no deja de trabajar nunca y, de hecho, está más activo cuando duermes. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70.000 pensamientos por día.

Tu cráneo se compone de 29 huesos diferentes.

Un impulso nervioso viaja a una velocidad de 274km/h desde el cerebro.

El corazón humano bombea 238 millones de litros de sangre en toda su vida. Se considera como normal cualquier frecuencia cardíaca en un adulto que esté entre los 60 y los 100 latidos por minuto; estando situada la media normal en unos 70 latidos/m. Si tomamos como referencia este dato, se calcula que un corazón acostumbra a latir un total de 100.000 veces por día y 35 millones de veces por año. Además, este órgano bombea entre 4,5 y 5 litros de sangre por minuto, lo que supone prácticamente toda la sangre que tiene una persona adulta en su cuerpo. El inicio del latido se produce por una señal eléctrica que se origina en el nodo sinusal, una estructura que funciona como un marcapasos natural. Está situado en la parte superior de la aurícula derecha y proporciona el compás regular y la contracción correcta de las fibras musculares del corazón, trasmitiendo la señal eléctrica a través del circuito eléctrico del corazón. Según la Fundación Española del Corazónel corazón bombea 5 litros de sangre cada minuto (lo que denominamos gasto cardíaco). En el plazo de toda una vida, bombeará 1,5 millones de barriles de sangre o 238´3350.000 de litros. Un barril aproximadamente (42 galones estadounidenses o 158,9873 litros). 

50000 células de tu cuerpo mueren y son reemplazadas mientras tu lees esta frase.

Un feto tiene huellas digitales luego de 3 meses de gestación.

El corazón de las mujeres late más rápido que el de los hombres.

Las personas diestras viven en promedio 9 años más que los zurdos.

En toda una vida, una persona consume unos 75.000 litros de agua.

Una persona olvida el 90% de lo que se ha soñado.

El largo total de todos los vasos sanguíneos del organismo humano es de cerca de 100000 kilómetros.

Si se colocan todas las neuronas de un cerebro adulto en fila india se extenderían a lo largo de 1.000 kilómetros. Miles de millones de células llamadas neuronas se comunican entre sí a través de señales eléctricas que producen una enorme actividad en el cerebro y se expanden por todo el cuerpo.

Para el final de su vida, una persona promedio habrá memorizado cerca de 150 trillones de bits de información.

El 80% del calor del cuerpo sale por la cabeza.

Cuando te sonrojas, tu estomago también lo hace.

La sensación de sed aparece cuando se pierde una cantidad de agua igual al 1% del peso del cuerpo. Una pérdida de más del 5% puede ocasionar desmayos, y más del 10% a la muerte.

En el cuerpo humano hay al menos 700 tipos de enzimas.

Las personas son las únicas creaturas que duermen sobre su espalda

Los koalas también tienen huellas digitales únicas.

Sólo el 1% de las bacterias que existen en el mundo pueden enfermar a una persona.

En teoría, sería posible meter a todas las personas que habitan el mundo en este momento en un cubo de 1000 metros de lado.

Los dientes son la única parte íntegra del cuerpo humano que no puede renovarse a sí misma.

En promedio una persona necesita 7 minutos para dormirse.

El aroma a bananas y a manzanas ayuda a adelgazar.

Si las sanguijuelas beben sangre de un fumador, mueren.

El peso total de todas las bacterias que viven en nuestro organismo es alrededor de 2 kilogramos.

De media defecamos 150 gramos de excrementos. Esto supone 4,5 kilos al mes, es decir, 54 kilos al año.

Durante un beso una persona le transmite a la otra cerca de 280 tipos diferentes de bacterias. Por fortuna el 95% de estas no representan un peligro para la salud.

El esmalte dental es el tejido más fuerte que produce el cuerpo humano.

Existen más de 100 virus diferentes que producen resfriado.

Los seres humanos somos los unicos animales capaces de dibujar líneas rectas.

A lo largo de la vida, la piel de un ser humano se renueva alrededor de 1000 veces.

Las uñas de los dedos las manos crecen alrededor de 4 veces más rápido que las de los pies.

Los impulsos nerviosos en el cuerpo humano viajan a una velocidad de 90 metros por segundo.

En este momento están ocurriendo 100000 reacciones químicas en tu cerebro.

Los bebés nacen sin rótulas. Estas aparecen entre los 6 meses y el año de edad.

El área de los pulmones humanos (si pudieramos abrirlos y ponerlos un tejido al lado del otro) es casi igual a la de un campo de tenis.

Los glóbulos blancos humanos viven alrededor de 2 a 4 días, los rojos 3 o 4 meses.

El músculo más fuerte del cuerpo, en relación a su tamaño, es la lengua.

El tamaño del corazón de un ser humano es prácticamente igual al tamaño de su puño. El peso del corazón de un adulto promedio es de 220 a 260 gramos.

Al nacer, el cuerpo del bebé tiene cerca de 300 huesos. Para cuando llegue a la adultez, ese mismo cuerpo tendrá sólo 206.

Le cabe más aire al pulmón derecho que al izquierdo.

Una persona adulta inhala (y exhala) cerca de 23 mil veces al día.

Las células más pequeñas del organismo de un hombre son los espermatozoides.

Normalmente hay cerca de 40 mil bacterias en la boca de una persona.

En el organismo humano hay cerca de 2000 receptores de sabor.

El ojo humano puede distinguir hasta 10 mil matíces de color.

El corazón humano genera tanta presión como para hacer que la sangre llegue desde el suelo hasta un cuarto piso.

Al sonreír, una persona usa 17 músculos, y 43 cuando frunce el ceño.

El 1% de los seres humanos pueden ver en infrarrojo y el 1% puede ver los rayos ultravioleta.

En promedio, una persona pronuncia 4800 palabras en 24 horas.

La retina cubre cerca de 650 milímetros cuadrados y contiene 137 millones de células sensibles a la luz: 130 bastones (para la visión en blanco y negro) y 7 millones de conos (para la visión a color).

En la mañana una persona es en promedio 8 milímetros más alto que en la tarde.

Los músculos encargados de enfocar los ojos se mueven 100000 al día. Para que los músculos de las piernas hicieran una cantidad similar de ejercicio, deberíamos caminar 80 kilómetros al día.

La tos produce una corriente de aire que pasa a través de las vías respiratorias hasta a 60 millas por hora.

Los huesos son 5 veces más fuertes que el acero.

Es imposible estornudar con los ojos abiertos

11 sistemas de cuerpo humano y sus funciones

Sistema circulatorio: Es el sistema de conexiones venosas y arteriales que transportan la sangre a los órganos del cuerpo. Está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (venas, arterias y capilares) y la sangre.

Sistema digestivo: Es el sistema encargado del proceso de la digestión que es la transformación y la absorción de los alimentos por las células del organismo. La función que realiza es el transporte de los alimentos, la secreción de jugos digestivos, la absorción de los nutrientes y la excreción.

Sistema endocrino: (Sistema hormonal) Es el sistema que produce hormonas que son liberadas a la sangre y que regulan algunas de las funciones del cuerpo incluyendo el estado de ánimo, el crecimiento y el metabolismo.

Sistema inmunológico: (Sistema inmunitario) Es el sistema que permite proteger contra enfermedades indentificando y matando células patógenas y cancerosas.

Sistema linfático: Es el sistema de conductos cilíndricos parecidos a los vasos sanguíneos que transporte un líquido transparente llamado linfa. Unas funciones del sistema linfáctico incluyen formar y activar el sistema inmunitario y recolectar el quilo (un fluido producto de la digestión de las grasas de los alimentos ingeridos). El sistema linfáctico está compuesto por los vasos linfácticos, los ganglios, el bazo, el timo, la linfa y los tejidos linfáticos (como la amígdala y la médula ósea).

Sistema muscular: Es el sistema que permite que el esqueleto se mueva, se mantenga estable y dé forma al cuerpo. El sistema muscular sirve como protección para el buen funcionamiento del sistema digestivo y otros órganos vitales.

Sistema nervioso: Es el sistema de conexiones nerviosas que permite transmitir y tener información del medio que nos rodea.

Sistema óseo: Es el sistema de apoyo estructural y protección a los órganos internos mediante huesos.

Sistema reproductor: Es el sistema que está relacionado con la reproducción sexual.

Sistema respiratorio: Es el sistema encargado de captar oxígeno y eliminar el dióxido de carbono procedente del anabolismo celular. Las fosas nasales son usadas para cargar aire en los pulmones donde ocurre el intercambio gaseoso.

Sistema urinario: (sistema excretor) Es el sistema que tiene la función de expulsar los desechos que ha dejado el proceso digestivo.

Y que tal saber sobre el estado de los gerentes principales, las hormonas, esto son sus nombres, enlaces y valores:

– 11- Desoxicortisol (compuesto S) (Adultos)

– 17 – Hidroxiprogesterona (adulto)

– Adrenalina

– Adrenocorticotropina (ACTH)

– Aldosterona (adulto)

– Androstenediona (adulto)

– Calcitonina

– Cortisol

– Dehidroepiandrosterona (DHEA) (adultos)

– Dehidroepiandrosterona (DHEA), Sulfato

– Dihidrotestosterona

– Desoxicorticosterona (DOC) (adulto)

– Hormona de crecimiento

– Hormona folículoestimulante (FSH)

– Hormona luteinizante (LH)

– Hormona paratiroidea (intacta)

– Eritropoyetina (EPO)

– Estradiol

– Estrona

– Gastrina

– Globulinas transportadoras de hormonas sexuales (SHBG) (adulto)

– Glucagón

– Gonadotropina coriónica humana (hCG)

– Insulina

– Noradrenalina

– Osteocalcina

– Péptido C (adulto)

– Progesterona

– Prolactina

– Somatomedina-C (IGF-1)

– Somatostatina

– Testosterona

– Tirotropina (TSH)

– Tiroxina (T4)

– Triyodotironina (T3)

– Polipéptido intestinal vasoactivo (VIP) 

11- Desoxicortisol (compuesto S) (adultos)

(Valores en Adultos a las 8:00 hs AM)

12 – 158 ng/dL   (0,34 – 4,56 nmol/L)

Muestra: Suero

 17 – Hidroxiprogesterona (adultos)

Hombre: 

139 ng/dL   (< 4,17 nmol/L)

Mujer: 

Fase folicular: 15 – 70 ng/dL   (0,45 – 2,1 nmol/L)

Fase luteínica: 35 – 290 ng/dL   (1,05 – 8,7 nmol/L)

Muestra: Suero

 Adrenalina (Epinefrina)

En Plasma:

Decúbito dorsal (acostado) (30 min):  0 pg/mL   (< 273 pmol/L)

Posición sedente (sentado):  0 pg/mL   (< 328 pmol/L)

Bipedestación (de pie) (30 min):  0 pg/mL   (< 491 pmol/L)

En orina:

0 – 20 g/d   (0 – 109 nmol/d)

Adrenocorticotropina (ACTH)

 6,0 – 76,0 pg/mL   (1,3 – 16,7 pmol/L)

Muestra: Plasma

 Aldosterona (adulto)

En SUERO Y PLASMA:

Sujeto erecto con dieta normosódica: 4 – 31 ng/dL   (111 – 858 pmmol/L)

Decúbito dorsal con dieta normosódica: 16 ng/dL   (< 443 pmol/L)

En orina:

Dieta normosódica (consumo normal de sal): 6 – 25 µg/d   (6 – 25 µg/d)

Dieta hiposódica (consumo bajo de sal): 17 – 44 µg/d   (17 – 44 µg/d)

Dieta hipersódica (consumo elevado de sal): 0 – 6 µg/d   (0 – 6 µg/d)

Androstenediona (adulto)

Hombres: 

23 – 89 ng/dL   (0,31 – 3,1 nmol/L)

Mujeres

Pre-menopáusicas: 26 – 214 ng/dL   (0,91 – 7,5 nmol/)

Post-menopáusicas: 13 – 82 ng/dL   (0,46 – 2,9 nmol/L)

Muestra: Suero 

Calcitonina

Varones: 0 – 7,5 pg/ml   (0 – 7,5 ng/L)

Mujeres: 0 – 5,1 pg/ml   (0 – 5,1 ng/L)

Muestra: Suero  

 Cortisol 

8 A.M. – 12:  5 – 25 g/dL   (138 – 690 nmol/L)

12 – 8 P.M.:  5 – 15 g/dL   (138 – 414 nomol/L)

8 P.M. – 8 A.M:  0 – 10 g/dL   (0 – 276 nmol/L)

Cortisol Libre:  20 – 70 g/24 h   (55 – 193 nmol/24 h)

Muestra: Suero

 Dehidroepiandrosterona (DHEA) (adultos)

Hombres: 180 – 1250 ng/dL   (6,2 – 43,4 nmol/L)

Mujeres: 130 – 980 ng/dL   (4,5 – 34,0 nmol/L)

Muestra: Suero 

 Sulfato de Dehidroepiandrosterona (DHEA) (adultos)

Hombres: 

10 – 619 µg/dL   (100 – 6190 µg/L)

Mujeres

Pre-menopáusicas: 12 – 535 µg/dL   (120 – 5350 µg/L)

Post-menopáusicas: 30 – 260 µg/dL   (300 – 2600 µg/L)

Muestra: Suero 

Dihidrotestosterona 

Hombres: 30 – 85 ng/dL   (1,03 – 2,92 nmol/L)

Mujeres: 4 – 22 ng/dL    (0,14 – 0,76 nmol/L)

Muestra: Suero, Plasma 

 Desoxicorticosterona (DOC) (adulto)

2 – 19 ng/dL    (61 – 576 nmol/)

Muestra: Suero 

 Hormona de crecimiento

 0 – 5 ng/mL   (0 – 5 g/L)

Muestra: Suero

Hormona folículoestimulante (FSH)

Mujer:

Menstruando
  • Fase folicular: 3,0 – 20,0 mUI/mL   (3,0 – 20,0 UI/L)
  • Fase ovulatoria: 9,0 – 26,0 mUI/mL   (9,0 – 26,0 UI/L)
  • Fase luteínica: 1,0 – 12,0 mUI/mL   (1,0 – 12,0 UI/L)
Posmenopáusica

18,0 – 153,0 mUI/mL   (18,0 – 153,0 UI/L) 

Varón:

1,0 – 12,0 mUI/mL   (1,0 – 12,0 UI/L)

Muestra: Suero, Plasma 

 Hormona luteinizante (LH)

Mujer

Menstruante:
  • Fase folicular: 2,0 – 15,0 mUI/mL   (2,0 – 15,0 U/L)
  • Fase ovular: 22,0 – 105,0 mUI/mL   (22,0 – 105,0 U/L)
  • Fase luteínica: 0,6 – 19,0 mUI/mL   (0,6 – 19,0 U/L)
Postmenopáusica: 

16,0 – 64,0 mUI/mL   (16,0 – 64,0 U/L)

Hombre: 

2,0 – 12,0 mUI/mL   (2,0 – 12,0 U/L)

Muestra: Suero, Plasma

 Hormona paratiroidea (intacta)

8 – 51 pg/mL   (8 – 51 ng/L) 

Muestra: Suero

Eritropoyetina (EPO)

4 – 27 U/L   (4 – 27 U/L)

Muestra: Suero

Estradiol

Mujer:

Que menstrúa:
  • Fase folicular: 20 – 145 pg/mL   (74 – 532 pmol/L)
  • Pico mesocíclico: 112 – 443 pg/mL   (411 – 1626 pmol/L)
  • Fase luteínica: 20 – 241 pg/mL   (74 – 885 pmol/L) 
Posmenopáusica: 

59 pg/mL   (217 pmol/L)

Varon: 

20 pg/mL   (74 pmol/L)

Muestra: Suero, Plasma 

Estrona

Mujer:

Que menstrúa:

Fase folicular:  50 pg/mL   (< 555 pmol/L)

Fase luteínica:  200 pg/mL   (< 740 pmol/L)

Posmenopáusica: 

3 – 32 pg/mL   (11 – 118 pmol/L)

Varon: 

9 – 36 pg/mL   (33 – 133 pmol/L)

Muestra: Suero, Plasma 

Gastrina

<100 pg/mL   (< 100 ng/L)

Muestra: Suero 

Globulinas transportadoras de hormonas sexuales (SHBG)

Varón: 11 – 80 nmol/L   (11 – 80 nmol/L) 

Mujer: 30 – 135 nmol/L   (30 – 135 nmol/L)

Muestra: Suero

Glucagón

40 – 130 pg/mL   (40 – 130 ng/L)

Muestra: Plasma

Gonadotropina coriónica humana (hCG)

Mujer no embarazada: 5 mUI/mL   (< 5 mU/mL)

1 – 2 semanas posconcepción: 9 – 130 mUI/mL   (9 – 130 mUI/mL)

2 – 3 semanas posconcepción: 75 – 2600 mUI/mL   (75 – 2600 UI/L)

3 – 4 semanas posconcepción: 850 – 20,800 mUI/mL   (850 – 20,800 UI/L)

4 – 5 semanas posconcepción: 4000 – 100.200 mUI/mL   (4000 – 100.200 UI/L)

5 – 10 semanas posconcepción: 11.500 – 289.000 mUI/mL   (11.500 – 289.000 UI/L)

10 – 14 semanas posconcepción: 18.300 – 137.000 mUI/mL   (18.300 – 137.000 UI/L)

Segundo Trimestre: 1.400 – 53.000 mUI/mL   (1.400 – 53.000 UI/L)

Tercer Trimestre: 940 – 60.000 mUI/mL   (940 – 60.000 UI/L)

Muestra: Suero 

Insulina

2 – 20 U/mL   (14,35 – 143,5 pmol/L)

Muestra: Suero, Plasma 

Noradrenalina (Norepinefrina)

En plasma:

Decúbito dorsal (acostado) (30 min):  110 – 410 pg/mL   (650 – 2423 pmol/L)

Posición sedente (sentado):  120 – 680 pg/mL   (709 – 4019 pmol/L)

Bipedestación (de pie) (30 min):  125 – 700 pg/mL   (739 – 4137 pmol/L)

En orina: 

15 – 80 g/d   (89 – 473 nmol/d) 

Osteocalcina

11 – 50 ng/mL   (11 – 50 µg/L)

Muestra: Suero 

Péptido C (adulto)

0,5 – 2,0 ng/ml  (0,17 – 0,66 nmol/L)

Muestra: Sangre

Progesterona

Mujer

Fase folicular:   01 ng/mL   (< 3,8 nmol/L)

Fase mesoluteínica: 3 – 20 ng/mL   (9,54 – 63,6 nmol/L)

Varón: 

1,0 ng/mL   (< 3,18 nmol/L)

Muestra: Suero, Plasma 

Prolactina

Varón: 2,5 – 17 ng/mL   (53 – 360 mUI/L) 

Mujer: 1,9 – 25 ng/mL   (40 – 530 mUI/L) 

Muestra: Suero 

Somatomedina-C (IGF-1) (adultos)

16 años: 226 – 903 ng/mL   (226 – 903 µg/L)

17 años: 193 – 731 ng/mL   (193 – 731 µg/L)

18 años: 63 – 584 ng/mL   (63 – 584 µg/L)

19 años: 141 – 483 ng/mL   (141 – 483 µg/L)

20 años: 127 – 424 ng/mL   (127 – 424 µg/L)

21 – 25 años: 116 – 358 ng/mL   (116 – 358 µg/L)

26 – 30 años: 117 – 329 ng/mL   (117 – 329 µg/L)

31 – 35 años: 115 – 307 ng/mL   (115 – 307 µg/L)

36 – 40 años: 119 – 204 ng/mL   (119 – 204 µg/L)

41 – 45 años: 101 – 267 ng/mL   101 – 267( µg/L)

46 – 50 años: 94 – 252 ng/mL   (94 – 252 µg/L)

51 – 55 años: 87 – 238 ng/mL   (87 – 238 µg/L)

56 – 60 años: 81 – 225 ng/mL   (81 – 225 µg/L)

61 – 65 años: 75 – 212 ng/mL   (75 – 212 µg/L)

66 – 70 años: 69 – 200 ng/mL   (69 – 200 µg/L)

71 – 75 años: 64 – 188 ng/mL   (64 – 188 µg/L)

76 – 80 años: 59 – 177 ng/mL   (59 – 177 µg/L)

81 – 85 años: 55 – 166 ng/mL   (55 – 166 µg/L)

Muestra: Suero

Somatostatina

25 pg/mL   (< 25 ng/L)

Muestra: Plasma

Testosterona

TOTAL

Mujeres: 6 – 86 ng/dL   (0,21 – 2,98 nmol/L)

Varones: 270 – 1.070 ng/dL   (9,36 – 37,10 nmol/L)

LIBRE

Mujeres: 3 – 19 pg/mL   (10,4 – 65,9 pmol/L)

Varones: 90 – 300 pg/mL   (312 – 1.041 pmol/L)

Muestra: Suero 

Tirotropina (TSH)

0,34 – 4,25 µUI/mL   (0,34 – 4,25 mUI/L)

Muestra: Suero

Tiroxina (T4)

T4 Total: 5,4 – 11,7 µg/dL   (70 – 151 nmol/L)

T4 Libre: 0,7 – 1,24 ng/dL   (9,0 – 16 pmol/L)

Índice de T4 libre: 6,7 – 10,9   (6,7 – 10,9)  

Muestra: Suero

Triyodotironina (T3)

T3 Total: 77 – 135 ng/dL   (1,2 – 2,1 nmol/L)

T3 Libre: 2,4 – 4,2 pg/mL   (3,7 – 6,5 pmol/L)

Muestra: Suero

Polipéptido intestinal vasoactivo (VIP) 

0 – 60 pg/mL   (0 – 60 ng/L)

Muestra: Plasma

Compartir:
Evaluar

serafinsolar@gmail.com

Sin comentarios

Dejar su comentario

X