Urangea
a
Copyright Urangea Lic: Roberto Angel Conde 2017
InicioSaludQue tan malos son tus audífonos para tu salud.

Que tan malos son tus audífonos para tu salud.

Que tan malos son tus audífonos para tu salud.

Que tan malos son tus audífonos para tu salud.

La música funciona de maravilla cuando se trata de nuestras emociones y recuerdos. Pero que tan malos son tus audífonos, cuando escucha música, para tu salud.

Usar auriculares para escuchar música o cualquier sonido desde un celular o fuente sonora, caso de los reproductores de MP3 estos alcanzan hasta 136 decibelios, lo que está muy por encima del umbral del dolor.

La OMS recomienda que escuche lo menos posible música o sonidos mediante auriculares, y se tomen descansos. Debe evitar auriculares incrustados en el oído, mini parlantes, y preferirse los auriculares grandes y modernos.

Que tan malos son tus audífonos para tu salud.

En la actualidad, alrededor de 360 ​​millones de personas en todo el mundo sufren pérdida de audición, incluidos 43 millones de niños de 12 a 35 años. Se supone que la mitad de esto habría sido evitable. Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud recomienda en una versión reciente limitar el consumo diario de música a través de auriculares a un máximo de una hora por día.

La susceptibilidad al daño auditivo está influenciada por varios factores, como la disposición genética, enfermedades crónicas como la diabetes y el estrés y el tabaquismo.

Siguiendo medidas simples, el riesgo puede minimizarse, según la OMS. Más jóvenes víctimas Casi el 50 por ciento de todos los niños de 12 a 35 años en los países industrializados ricos están expuestos a niveles peligrosos de los dispositivos móviles, alrededor del 40 por ciento en conciertos y otros eventos de entretenimiento cómo aérobicos en eventos públicos con equipos a alto volumen.

Además del volumen en sí, los factores decisivos son la duración y la frecuencia de la exposición. Según la OMS, ocho horas a 85 decibelios, como el ruido de la calle en el área urbana, o 15 minutos a 100 decibelios, es equivalente a un tren subterráneo.

También en los juegos de Fútbol en las gradas se midieron en promedio 100 decibelios. En clubes nocturnos y discotecas, el volumen promedio es de entre 104 y 112 decibelios, según la OMS.

Los reproductores de MP3 y otros pueden alcanzar hasta 136 decibelios, dependiendo del dispositivo y los auriculares que se utilicen.

Ruido ambiental peligroso

En un nuevo informe de la OMS muestra que se pierde debido al ruido ambiental un total de un millón de años de vida, principalmente por el tráfico rodado. Los trastornos del sueño y la ira / el estrés son los mayores problemas.

No todos tenemos en mente la protección auditiva suficiente, es un estilo de vida que siempre se debe escuchar música a través de los auriculares, esto es potencialmente lo más perjudicial.

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes pueden ayudar a ajustar el volumen a un nivel seguro. Además, debe prestar atención a los primeros signos de daño, como una sensación de embotamiento en el oído, especialmente después de asistir a eventos ruidosos.

Todo lo que supera los 85 dBA es perjudicial

Como medida preventiva evite los auriculares, use aplicaciones y auriculares grandes a volumen no mayor a 70 decibelios, lleve tapones auditivos con prudencia en sitios de alto ruido que supera, los 80 Decibelios,  fabricas, aeropuertos, discotecas, trafico intenso, eventos culturales, aeróbicos públicos con equipos de sonido a alto volumen. El mejor indicador es u mismo oído, cuando empiece a hablar duro para otros es un signo que esta perdiendo su audición, por habituación a un ruido que le causa daño auditivo el cual es irreversible.

Compartir:
Evaluar

serafinsolar@gmail.com

Sin comentarios

Dejar su comentario

X