Urangea
a
Copyright Urangea Lic: Roberto Angel Conde 2017
InicioSaludEvitar toxinas en la cocina

Evitar toxinas en la cocina

Evitar toxinas en la cocina

Después de pasar un tiempo considerable selección y preparación de alimentos nutritivos para nuestras familias, puede ser muy frustrante saber que los productos que estamos usando.

Para cocinar, hornear, comer y almacenar los alimentos con la realidad pueden poner la salud de nuestras familias en situación de riesgo. Los materiales como el teflón, el BPA, plomo, aluminio, ftalatos, y melamina se encuentran comúnmente en productos de cocina relacinados a los problemas de salud. 

  1. Plástico Evitar siempre que sea posible cuando se trata de alimentos y bebidas. Plásticos duros pueden contener BPA. Los científicos han relacionado dosis muy bajas de exposición al BPA a los cánceres, trastornos de la función inmune, la aparición temprana en la pubertad, obesidad, diabetes e hiperactividad.Puede ser transferido de plástico en la comida y bebida. En un estudio reciente, se encontró que los plásticos incluso BPA-libre que contienen productos químicos sintéticos que pueden migrar a los alimentos .
  2. Si tiene que usar plástico en la cocina:
    1. Elija sin BPA, de plástico libre de PVC # 2, # 4, # 5 (véase la guía de plástico)
    2. No calentar en el microondas ( “aptos para microondas” sólo significa que el plástico no se va a fundir pero el extremo calor del horno aumentará la transferencia de productos químicos).
    3. No almacene grasos, alimentos grasos o ácidos en plástico.
    4. No utilice rayador, muy desgastado o plástico nublados para su comida y bebidas.
  3. Evite los platos de melamina de plástico duro. Están hechas mediante la combinación de melamina con formaldehído (que se considera un carcinógeno humano conocido ) Los estudios han demostrado que el formaldehído puede filtrarse desde la vajilla en los alimentos.
  4. Cuando se trata de almacenamiento de alimentos, materiales más seguros incluyen: vidrio, acero inoxidable de 304 grados, de silicona de grado alimenticio, todos los cuales no se filtran en los productos químicos de los alimentos.
  5. Cuando se trata de vajilla, el vidrio es una gran opción, seguido de vajilla de cerámica con esmalte sin plomo. 
  6. Evitar teflón y otros recubrimientos antiadherentes químicos. El teflón es un revestimiento fabricado utilizando ácido perfluorooctanoico (PFOA), que se considera “un carcinógeno humano probable.” Cuando se calienta, utensilios de cocina recubiertos con teflón y otras superficies antiadherentes sintéticos emite vapores que pueden matar a las aves y, potencialmente, enferman a las personas. Con el calentamiento de sartenes antiadherentes, cualquier rasguño o astillado de los materiales pueden causar daño, de estos productos químicos al ser liberados.
  7. Tenga cuidado con los utensilios de aluminio. El aluminio es un metal blando, altamente reactivo y puede migrar en cantidades medibles en la comida cuando se usa para cocinar. El aluminio se ha relacionado con trastornos cerebrales, así como alteraciones del comportamiento y se considera una sustancia tóxica por la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades. Muchas compañías están cambiando a aluminio anodizado de aluminio. En este tratamiento, el aluminio se sumerge en un baño químico para crear una capa más durable, de manera que el aluminio no se puede lixiviar fácilmente en alimentos. Sin embargo, la anodización puede romper con el tiempo  por lo que todavía no es la opción más segura para utensilios de cocina.
  8. Evitar utensilios de plástico y accesorios para cocinar, ya que pueden derretirse generando escamas con calor extremo o desgastarse con el tiempo y causar daños por los químicos al migrar a los alimentos. En lugar elija materiales estables, tales como: madera, bambú, de silicona o de acero inoxidable.
  9. Los materiales más seguros para la batería de cocina incluyen: vidrio, de alta calidad de acero inoxidable de 304 grados, hierro fundido y utensilios de cocina de cerámica Xtrema.
  10. Al utilizar utensilios de cocina de acero inoxidable, saber que profundos rayados, pueden causar años y los metales (níquel y cromo) migrar a los alimentos en cantidades traza. Estos no son elementos tóxicos, por lo que en realidad no hay motivo de preocupación a menos que tenga una alergia o sensibilidad específica. Para ir a lo seguro, evite el uso frecuente de materiales abrasivos con utensilios de cocina de acero inoxidable.
  11. Use productos de limpieza no tóxicos, evitar la lejía, amoníaco y fragancias y colorantes sintéticos.
  12. Filtrar el agua del grifo para beber y cocinar. Encontrar un filtro de alta calidad que puede eliminar los metales pesados, cloro, compuestos orgánicos volátiles y otros contaminantes.

Por último, comprar productos de fabricantes de prestigio o individuos que pueden responder a sus preguntas. 

Compartir:
Etiquetas
Evaluar

serafinsolar@gmail.com

Comments
  • Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies

    10 marzo, 2016
  • Theme natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

    10 marzo, 2016
  • Aenean massa. Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis

    10 marzo, 2016

Dejar su comentario

X